Atentados protagonizados

Durante los años 70 y los años 80, el Ejército Rojo Japonés (JRA) realizó una serie de ataques en todo el mundo:
  • 30 de mayo, 1972 : La masacre del aeropuerto de Lod: un rifle de asalto ( Sa vz.58 ) y el ataque de la granada contra aeropuerto de s Lod de Israel 'en el Tel Aviv, ahora aeropuerto internacional de Ben Gurion, mataron a 24 personas; cerca de 80 otros fueron dañados. Dos de los tres atacantes entonces se mataron con las granadas.
  • Julio de 1973: Los miembros rojos del ejército llevaron un hijacking del plano (JAL) de Japan Airlines sobre los Países Bajos . Lanzaron a los pasajeros y al equipo en el Libia, en donde los secuestradores hicieron saltar el plano

  • Enero de 1974: Incidente de Laju: El ejército rojo atacó una facilidad de Shell en el Singapur y tomó a cinco rehenes simultáneamente, el PFLP agarró la embajada japonesa en el Kuwait . Intercambiaron a los rehenes para un rescate y el paso seguro al Yemen del sur en un plano de Japan Airlines.
  • 13 de septiembre, 1974 : La embajada francesa en el La Haya, Países Bajos fue asaltada. Tomaron el embajador y diez otras personas a rehén y tiraron a una mujer policía holandesa, Hanke Remmerswaal, en el trasero, pinchando un pulmón . Después de negotiatons muy largos, liberaron a los rehenes a cambio del lanzamiento de un miembro rojo encarcelado del ejército (Yatuka Furuya), de $300.000 y del uso de un plano. El plano voló a secuestradores primero al Aden, Yemen del sur, donde los no aceptaron y entonces al Siria . Siria no consideraba a rehén que tomaba para el revolucionario del dinero, y forzado les para dar para arriba su rescate.

  • Agosto de 1975: El ejército rojo tomó a más de 50 rehenes en el edificio de AIA que contenía varias embajadas en el Kuala Lumpur, Malasia . Los rehenes incluyeron el cónsul de los E. y los d'affaires suecos de la carga . Los pistoleros ganaron el lanzamiento de cinco camaradas encarcelados y volaron con ellos al Libia .
  • Septiembre de 1977: El ejército rojo secuestró el vuelo 472 de Japan Airlines sobre el la India y lo forzó para aterrizar en el Dacca, Bangladesh . El gobierno japonés liberó a seis miembros encarcelados del grupo y alegado pagó un rescate de $6m.

  • Diciembre de 1977: Un miembro solitario sospechoso del ejército secuestró el vuelo 653 de las líneas aéreas de Malasia. El vuelo llevaba a embajador cubano a Tokio, Mario García. Boeing 737 entonces estrellado matando todos a bordo después de que él tirara a ambos pilotos y a sí mismo.

  • Mayo de 1986: El ejército rojo encendió redondos del mortero en las embajadas de Japón, Canadá y de los Estados Unidos en el Jakarta, Indonesia . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered By Blogger